• Sin categoría

    Cine y viajes: Escondidos en Brujas

    Nuestro “cine y viajes” de hoy nos traslada a una de las ciudades más cautivadoras de Europa de la mano de una película reciente: Escondidos en Brujas, en original In Bruges (2008), que aunque no batió récords de taquilla sí se convirtió en un film de culto en el que queda magistralmente reflejada la belleza de esta ciudad flamenca a través de sus calles, monumentos, museos y, por supuesto, sus míticos canales.

    La historia que nos cuenta “Escondidos en Brujas” es bien curiosa: dos asesinos a sueldo (Colin Farrell y Brendan Gleeson) viajan a la ciudad belga a la espera de recibir instrucciones de su jefe (Ralph Fiennes). La trama se complica cuando el jefe ordena a Ken “liquidar” a Ray.

    Así se fragua una mezcla de drama, comedia y una generosa dosis de humor negro que sirve para descubrir las maravillas de la ciudad: el romántico puente sobre el Minnewater, el Grote Markt, la Zwarte Huis… La fama de la película debió ser mayor de lo que reflejó la taquilla porque son muchos los que acuden a esta localidad y se apuntan a recorrerla con la ruta “In Bruge-Walk”, que visita todos los lugares que aparecen en ella.

    La ruta de “Escondidos en Brujas”, incluso si no hemos visto la película, es absolutamente recomendable para no perderse ninguno de los mágicos lugares que esconde esta hermosa ciudad, conocida como la “Venecia del Norte” y uno de las más turísticas de Bélgica.

    Foto via: filmaffinity.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 abril, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario