Viajes

Cine y Viajes: El tour de Harry Potter

Cada día cientos de personas se embarcan en Londres en un curioso tour para explorar la magia de la películas de Harry Potter, la saga cinematográfica fantástica con mayor éxito de todos los tiempos. Un peculiar paseo que nos permite seguir los pasos del joven mago a través de una enorme variedad de decorados, trajes y objetos “mágicos”, y que también revela algunos secretos celosamente guardados, como los efectos especiales y animatronics que tanto éxito han dado a estas películas.

Con el Harry Potter Tour podremos adentrarnos en el Gran Palacio Real o la oficina de Dumbledore, pisar las piedras famosas del Diagon Alley y sus curiosos comercios, incluidos el Gringotts Bank y el Eeylops Owl Emporium. También podremos tocar con nuestras propias manos los fabulosos objetos de la serie como la Nimbus 2000 de Harry.

En el espectacular Gran Salón tendremos que caminar sobre el suelo de piedra de York, la madera de roble macizo y las tablas de pino con las que se construyeron las casas y edificios de las películas, convenientemente envejecidos con hachas y cadenas. Los guías nos animarán a encontrar los nombres que los alumnos de Hogwarts pintaron o grabaron en sus pupitres, como sucede en todas las escuelas del mundo.

Más sorpresas: la auténtica espada de Gryffindor, el Sombrero Seleccionador, y los retratos de el director de Hogwarts a nuestro alcance, además de los milagros de la “tecnología de pantalla verde” que ayudó a crear muchas secuencias de las películas, incluyendo los espectaculares partidos de Quidditch.

Leavesden: los estudios Warner Bros

Situado a sólo 20 kilómetros del centro de Londres, la visita a los estudios Warner Bros. de Leavesden, el mismo lugar donde todo empezó y donde fueron filmadas las ocho películas de Harry Potter, promete una experiencia verdaderamente memorable para los fans de la saga literatia de J.K. Rowling.

El recorrido dura unas tres horas, al final del cual podremos reponer fuerzas en el Studio Cafe, abierto todos los días del año. La magia continúa también en la tienda de regalos, llena de recuerdos emocionantes y productos oficiales para llevarnos un recuerdo de tan sobrenatural visita.

Fotos via: swotti.com

Escrito por Daniel Terrasa el 4 mayo, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Aran | 4 de mayo de 2012 | 7:05 pm

Como buena fan de Harry Potter, cuando pueda ir a Londres no me perderé esto! Gracias por compartirlo :)

Un saludo!

Déjanos tu comentario