Viajes

Cine y viajes: El Resplandor, en el Stanley Hotel

En El Resplandor o The Shining, (Stanley Kubrick, 1980), la novela de Stephen King y en la película protagonizada magistralmente por Jack Nicholson, la historia transcurría en un solitario hotel de montaña llamado The Overlook. En la realidad el escenario del film fue el Stanley Hotel, situado al pie de las Montañas Rocosas, en Colorado. Un destino de viaje muy solicitado por los fans del cine de terror.

La leyenda de este hotel se inició justo tras esl estreno de la película de Kubrick. Los rumores de que este establecimiento estaba embrujado corrieron como la pólvora y, aunque no existe ninguna prueba sólida de ello, el atractivo para lso amantes del misterio es irresistible.

Un Museo del Terror

Pero si como esta fama fuera insuficiente, hace poco se ha anunciado el proyecto de convertir este hotel en un Museo del Terror. dortado de una amplia área de exposición, un salón de actos y un estudio de sonido y espacio de producción. Una idea que se pondrá en marcha si se consigue la financiación necesaria: más de 20 millones de dólares.

La verdad es que pocos lugares son más adecuados para albergar un museo de estas características. A todos nos helaron la sangre aquellas escenas de la película en las que Nicholson enloquecía y, con ansia homicida, destrozaba con un hacha la puerta tras la cual se escondía su mujer.

De hecho, actualmente el Stanley Hotel acoge diversas actividades culturales, entre ellas un festival de cine de terror, y es un destino estrella para Halloween. Además, los huéspedes se lo pasan de miedo (nunca mejor dicho) pernoctando en sus instalaciones y deseando en secreto encontrarse la palabra Redrum en la puerta de su habitación o toparse con un par de gemelas por el pasillo.

Fotos vía: CNN Travel

Escrito por Daniel Terrasa el 28 diciembre, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Marylada | 12 de noviembre de 2016 | 2:57 am

Fiidnng this post. It’s just a big piece of luck for me.

Déjanos tu comentario