• Sin categoría

    Cine y viajes: el Puente sobre el río Kwai

    El puente más famoso de la historia del cine (con permiso de los románticos Puentes de Madison) se encuentra sin duda en Tailandia: se trata del Puente sobre el Río Kwai, famoso por la película del mismo nombre dirigida por David Lean en 1957 y considerada como una de las grandes obras maestras del género bélico. Aunque en la ficción el puente queda destruido, la realidad es que sigue en pie y se puede visitar.

    Nada menos que siete oscars adornan el palmarés de este film, protagonizado por William Holden y sir Alec Guinness, que narra las peripecias unos prisioneros británicos durante la II Guerra Mundial los cuales reciben la orden de los japoneses de construir un puente de ferrocarril en plena selva sobre este río. Una historia por cierto basada en hechos reales.

    Para conocer este mítico puente hay que viajar a unos 130 kilómetros al oeste de Bangkok, a la localidad de Kanchanaburi. El mejor momento del año para hacer esta excursión es en el mes de noviembre, cuando se celebra la semana dedicada al puente y su historia, aderezada con un hermoso espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales.

    Los que visitan este enclave tailandés pasean por los viejos raíles del puente y entran en el Museo de la Guerra y el Cementerio, además de recrearse con las fabulosas vistas que se obtienen desde esta ubicación privilegiada. Solo hay un pequeño detalle que destroza el encanto de este viaje y que tal vez convendría omitir: la verdadera película no se rodó aquí, sino en la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka.

    Fotos vía: mon-photo.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 mayo, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Mi Lawrence | 25 de mayo de 2012 | 1:58 pm

    Magnífica película y música. Para ser positivos, también podemos ir a Sri Lanka a ver los escenarios donde se rodó ;)

    Déjanos tu comentario