Viajes

Cine y viajes: el café de Amélie en París

Podría ser simplemente uno de los muchos cafés encantadores que encontramos en el barrio bohemio de Montmartre de París, pero hay algo en Le café des 2 Moulins que lo hace un lugar especial y especialmente atractiva para los visitantes: ser el escenario de la encantadora película francesa Amélie (2001).

Una advertencia: cuando te sientes en la terraza del Café des 2 Moulins no te atenderá la singular camarera Amélie Poulain, pero sí encontrarás en el interior un póster de la película, el verdadero orgullo de la casa. Y todo gracias al director Jean Pierre Jeunet, que eligió este pequeño y simpático café para desarrollar la trama del film.

Esta café-brasserie debe su nombre a la proximidad de dos molinos más famosos de la capital frabcesa: el Moulin de la Galette y el Moulin Rouge.

Cerca de él encontramos también la frutería del señor Collignon (le Marché aux Buttes) pero no el estanco que aparece en la película, que fue cerrado hace unos años.

La película, una especie de cuento moderno lleno de ternura y humor, cuenta la historia de la joven Amélie Pouain (interpretada magistralmente por Audrey Tatou) que decide cambiar su vida el mismo día que se entera de la muerte de Lady Di en un accidente de tráfico, cosa que sucedió en el Pont de l’Alma de París en 1997.

Si quieres visitar este café y tomar algo en él rememorando alguna de las escenas de Amélie, solo tienes que tomar el metro hacia Montmartre (línea 2, estación Blanche),  y dirigirte al número 15 de la Rue Lepic. Allí te espera una agradable cita con el mundo del cine.

Fotos vía: Le Monde

Escrito por Daniel Terrasa el 30 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario