Reportajes

Cinco destinos europeos donde pasar un gran Halloween

halloween

Los americanos la han hecho suya, pero Halloween es una celebración de origen irlandés que nace de la fiesta del Samhain (el final de la cosecha) y que se celebra desde el año 100 d.C, aproximadamente. El componente de terror se añade a partir de la idea de que esa noche desaparece la línea que separa nuestro mundo del reino de los muertos. Por eso, desde Canalviajes nos alejamos de Estados Unidos y os enseñamos cinco lugares de Europa en los que pasar una noche de Halloween de lo más especial. ¿Gustas?

hoteles-1

Chalindrey, Francia
Esta pequeña ciudad, no lejos de la frontera con Suiza, podría considerarse la “Salem de Europa” por su pasado vinculado a la brujería. En la fortaleza du Cognelot, la música celta y el ambiente medieval transportan al visitante a los orígenes de la caza de brujas en el festival que cada año se celebra en el día de Halloween.

¿Dónde alojarse? Situado en la periferia del pueblo de Langres y a 15 minutos de Chalindrey, el hotel Inn Langres ofrece sencillas pero confortables habitaciones disponibles a partir de 59 euros la noche.

 

hoteles-2

Nápoles, Italia
La ciudad italiana es rica en tradiciones y creencias populares relacionadas con el mundo de los muertos. Bajo sus calles existe un complejo de catacumbas y galerías que se pueden visitar y conocer los terroríficos secretos que guardan sus callejones.

¿Dónde alojarse? El Palazzo Caracciolo está situado en el corazón de la ciudad, en un barrio del siglo XIII. El hotel es un edificio histórico propiedad de la familia aristocrática Caracciolo. El establecimiento dispone de habitaciones con una decoración moderna y cuidada y están disponibles a partir de 91 euros la noche.

 

hoteles-3

Stonehenge, Inglaterra
Los orígenes de Halloween provienen de la creencia celta de que en este día las almas de los muertos pueden comunicarse con las de los vivos. La finalidad de esta construcción no se sabe con certeza, pero se supone que podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida. El misticismo que envuelve el monumento de Stonehenge hace sin duda que sea uno de los lugares más fantasmales para celebrar la “noche de los muertos vivientes”.

¿Dónde alojarse? Grasmere House se encuentra en la histórica localidad de Salisbury, en el condado de Wiltshire, a 10 km de Stonehenge. El hotel, ubicado en una tranquila zona residencial a orillas del río Nadder, ocupa una típica mansión victoriana rodeada de jardines desde los cuales se disfruta de vistas panorámicas de la campiña y de la catedral. Ofrece habitaciones de decoración clásica, disponibles a partir de 74 euros la noche.

 

hoteles-4

Londonderry, Irlanda
Londonderry celebra cada año la fiesta de Halloween más grande de Irlanda. Durante toda la semana se organizan exposiciones de búhos, maratones de películas de terror en el Nerve Centre Cinema, noches de cuentos sobre fantasmas, visitas al antiguo galeón fantasma y un sinfín de actividades relacionadas con esta fiesta.

¿Dónde alojarse? A orillas del río Rhee, a las afueras de Coleraine y a 50 km de Derry, el hotel Crowfield House ofrece cálidas habitaciones equipadas con la última tecnología, disponibles a partir de 94 euros la noche. La casa está rodeada de naturaleza y muy cerca se encuentran atracciones de interés cultural como la Calzada de los Gigantes o la isla de Camus.

 

hoteles-5

Transilvania, Rumanía
En la tierra del conde más temido de todos los tiempos, sobrevivir la noche de Halloween será un reto para unos pocos valientes. La experiencia más mística cercana a esta leyenda se puede vivir en el interior del famoso Castillo de Sighisoara, ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, una fortaleza del siglo XV de ruidos y sombras sospechosas que no dejarán indiferente incluso al más escéptico.

¿Dónde alojarse? El hotel Golden Tulip Ana Tower se encuentra situado en el centro de Sibiu, a una hora de la ciudad de Sighisoara. Sus habitaciones y suites, disponibles a partir de 59 euros la noche, están decoradas con tonos suaves y cálidos y provistas de aislamiento, para una mayor intimidad.

Fuente: Trivago

Escrito por David Martinez el 22 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Reportajes

Déjanos tu comentario