Viajes

Cinco destinos de playa para ir con niños

playa-catedrales

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que ya has empezado a pensar en las vacaciones. ¿Dónde ir? ¿Cuándo? Y si tienes hijos quizá la única pregunta que te hagas sea: ¿se lo pasarán bien? En estos casos, el primer paso es elegir una playa más familiar donde los niños puedan disfrutar tranquilos de unas merecidas vacaciones. También te recomendamos que tu alojamiento esté muy adaptado a ellos. Prácticamente todos los hoteles cuentan con animadores y juegos para hacer la estancia familiar más divertida aún.

Ahora bien, si eres de los que no puede pasar un verano sin pisar la playa, entonces no pierdas detalle porque te proponemos cinco destinos familiares que te volverán loco.

1. Playa del Cristo (Estepona): esta playa fue galardonada con bandera azul en 2015 y se trata de una cala de 1300 metros de extensión por 25 metros de ancho. Está resguardada del viento, por lo que el agua no sólo está limpia sino que tiene una temperatura bastante agradable, ideal para acudir con niños. Otro detalle es que no encontrarás en su extensión molestas rocas que incomoden el baño y si prefieres huir del sol podrás encontrar una arbolada donde protegerte. Además, se trata de una zona muy preparada para la presencia de niños y no te costará encontrar un hotel con actividades para niños.

2. Playa de la Concha (Oropesa del Mar): la playa es perfecta para niños por su escaso oleaje, poca profundidad y temperatura cálida. Además, se ubica en un lugar donde podréis disfrutar en familia de numerosas atracciones, además del Festival Internacional de Títeres a la Mar, donde el teatro y las actuaciones al aire libre se dan lugar durante una semana. Esta playa se encuentra en una zona privilegiada para hacer excursiones a lugares cercanos, como por ejemplo las Grutas de San José. También puedes aprovechar para visitar museos como el del Naipe o el Hierro.

3. Playa Poo, Llanes (Asturias): el principal motivo para acudir es que cuenta con un mar sin olas donde los niños podrán jugar tranquilos y seguros. Se trata de una playa de agua salada de unos 150 metros de largo. Los peques adorarán este lugar cuando la marea baje y puedan hacer castillos de arena espectaculares en los charcos que quedan en la orilla, pero ojo que cuando sube tampoco tiene ningún desperdicio ya que parece una auténtica piscina de agua salada.

4. Playa de Las Catedrales (Lugo): esta playa está considerada como una de las mejores de España y ha sido declarada Monumento Natural gracias a las grutas con las que cuenta y que han sido creadas gracias al trabajo del mar y el viento. Sin duda, será la playa ideal para los pequeños más inquietos y con afán explorador, donde podrán perderse por sus cuevas, pasadizos y lagos.

5. Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz): cuenta con 8 kilómetros de extensión y se caracteriza por su calma. Además, tiene un plus que a los niños les encantará: se ubica muy cerca de dos grandes parques acuáticos, el Aqua Park y el Bahía Park, ideales para completar unas fantásticas vacaciones en familia. Como curiosidad cabe señalar que se encuentra muy próxima a África y muchas noches, desde la playa, se pueden divisar las luces al otro lado del continente.

Esta es una pequeña selección de playas muy queridas por los niños donde, dependiendo del lugar elegido, disfrutarás de una oferta distinta, en algunas más lúdica y en otras más cultural. Ahora sólo te falta saber cuál es más afín a tus hijos y pasar un verano de ensueño.

Escrito por admin el 5 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , Viajes

Déjanos tu comentario