Curiosidades

Cinco cosas que no sabías de Punta Cana

punta-cana

Con una temperatura media anual que roza los 30 grados y unas playas de película, no es extraño que Punta Cana sea uno de los destinos favoritos de vacaciones desde hace más de dos décadas. Pero no por típica, la oferta de hoteles y resorts deja de ser tentadora: ¿quién podría negarse a una semana de relax y desconexión con los clásicos packs de “todo incluido”? Aunque esta región dominicana se ha hecho famosa por su oferta turística, esconde algunos secretos que hacen de ella un lugar todavía más interesante. ¿Quieres descubrir algunos de ellos?

- Punta Cana forma parte de la provincia de La Altagracia, la más oriental de la República Dominicana, que recibe su nombre del cuadro Nuestra Señora de la Altagracia. Hay varias teorías sobre su procedencia, pero la más probable es que llegara desde España a la República Dominicana a principios del siglo XVI.

- La región de La Altagracia tiene una población de 370 mil habitantes (datos de 2014), pero sólo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe cada cada año diez veces más turistas: 3,7 millones. De propiedad privada, el aeropuerto es el tercero con más tráfico aéreo del Caribe.

- A una hora de camino de Punta Cana se encuentra la Isla de Saona, que responde a la clásica descripción de isla desierta caribeña y que ha sido escenario de varias películas o anuncios. Por ejemplo, la marca de chocolatinas de coco Bounty, que en su envoltorio muestra una playa paradasíaca, ha utilizado los idílicos escenarios de Saona para algunos de sus spots.

- Uno de los platos tradicionales de la República Dominicana, que se puede degustar en Punta Cana, es el Sancocho: una especie de sopa (o guiso) que contiene arroz, alubias rojas y carne, habitualmente pollo.

- En la República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, se puede vistar el punto más alto y el más bajo del Caribe. El más alto es el Pico Duarte, con una altura de 3098 metros; y el más bajo es el Lago Enriquillo, la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana, que llega a los 45 metros por debajo del nivel del mar. Entre uno y otro apenas hay 85 kilómetros.

Más información en http://www.bahia-principe.com/es/

 

Fuente imagen: Boomsbeat

Escrito por admin el 22 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario