• Viajes

    Chipre, un viaje al auténtico Mediterráneo

    cyprus

    En la Antigüedad Chipre fue conocida como la isla donde nació Venus; hoy por desgracia pesa sobre ella la amenaza de convertirse en “la isla del corralito”. Una injusticia intolerable, ya que se trata de un destino de viaje lleno de maravillas y uno de esos lugares donde aun se respira la atmósfera auténtica del viejo Mediterráneo.

    Chipre es tierra de mitos y leyendas, una isla a medio camino entre Asia y Europa que combina la belleza de sus playas y paisajes naturales con antiguas tradiciones heredadas de todos los pueblos que han pasado por ella. Visitar sus ciudades y camino ses algo así como dar un paseo por un inmenso museo de arte e historia al aire libre.

    Vestigios de la Grecia clásica y del dominio romano, Poderosas fortalezas turcas y venecianas, monasterios e iglesias ortodoxos, la hermosa ciudad de Paphoslas iglesias pintadas de la región de Troodos son algunos de los sitios que no te puedes perder. Si te apasaiona la historia, disfrutaras descubriendo todos estos tesoros y visitando sus interesantes museos.

    Naturaleza salvaje y una gastronomía privilegiada

    Además de la historia, el gran argumento para elegir Chipre como destino de viaje es su naturaleza salvaje. No solo hablamos de playas de agua cristalina, arena, rocas y guijarros, un amplio abanico que va desde enormes arenales como el de Agia Napa hasta calas solitarias como las de Latchi, sino también sus bosques y montañas, con la presencia imponente del Monte Olimpo, verdaderos santuarios ecológicos de la fauna y flora mediterránea.

    También merece especial atención la gastronomía chipriota que, una vez más, recoge lo mejor de dos mundos, el oriental y el occidental.

    Con espíritu griego y turco, en la mesa de los restaurantes de la isla podemos saborear coloridos mezze y, como platos principal, deliciosos pescados, moussaka y cordero al horno preparado de diferentes formas siempre con hierbas aromáticas. Todo, cómo no, acompañado del excelente vino que se elabora aquí desde hace milenios.

    Así que olvídate del corralito y las malas noticias. Chipre es un destino redondo para unas vacaciones en el Mediterráneo más azul con un toque de exotismo. Absolutamente recomendable.

    Fotos vía: cyprustourist.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario