Viajes

Chimney Rock, la chimenea gigante

chimney-rock-1[10]

Se llama Chimney Rock y se encuentar en las profundidaes vacías del estado de Nebraska, en Estados Unidos. La chimenea gigante: un capricho de la naturaleza declarado sitio histórico nacional en el año 1956 y que, por mucho que cueste creerlo, en su construcción no ha intervenido para nada la mano del hombre.

Esta especie de chincheta descomunal se convirtió en un lugar famoso a mediados del siglo XIX, cuando los emigrantes que viajaban por la llamada “ruta de los mormones” desde la costa del Pacífico rumbo a Salt Lake City la divisaban a lo lejos. Casi todos ellos mencionaban esta rareza en sus diarios de viaje y muchos de ellos incluso dejaron su recuerdo inscribiendo sus nombres en la base de la roca.

chimney-rock-4[2]

Se cree que la torre o chimenea era originalmente más alta (así se refleja en numerosos bocetos y dibujos), siendo el viento y los rayos de las fuertes tormentas que con frecuencia asolan estas tierras los responsables de su progresiva amputación. El último de estos impactos eléctricos se registró en 1992, que acortó la altura de Chimney Rock en algo más de un metro.

La caprichosa forma de esta peculiar montaña es en realidad el resultado de millones de años de erosión, que han tallado una aguja delgada y apuntada, una forma que recuerda al pináculo de una catedral gótica. De hecho, desde la distancia Chimney Rock más que una chimenea parece una gran cúpula coronada.

Si quieres visitar este increíble lugar hay que seguir las indicaciones en la carretera que parte desde la ciudad de Bayard en el condado de Millard hacia el sur, a unos 200 km de distancia de Denver.

Fotos vía: nebraskahistory.org

Escrito por Daniel Terrasa el 16 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario