Viajes

Chester, el encanto de la vieja Inglaterra

Chester1_1768005b

Unos kilómetros al sur de Liverpool, no muy lejos de la línea divisoria entre Inglaterra y gales, se encuentra la pequeña ciudad medieval de Chester, hogar de un diseño arquitectónico único y uno de los mejores destinos para pasear disfrutando del encanto de la vieja Inglaterra.

Este diseño es conocido como Chester Rows y se refiere a la extensa serie de pasarelas elevadas por encima de nivel de la calle para ofrecer una segunda fila de locales comerciales. Son la postal más característica de la ciudad, y la favorita de los visitantes.

chester

Hay una teoría que explica el origen de estas curiosas estructuras. En tiempos de los romanos Chester era simplemente una guarnición romana en el noroeste de Britannia llamada Deva. Siglos después, cuando el comercio medieval empezó a florecer, estas estrechas murallas fueron un obstáculo para los mercaderes, que empezaron a construir una segunda fila de calles elevadas, algo así como unos escaparates verticales.

La parte más antigua de Chester Rows se conoce como los “Tres Arcos viejos”. Los habitantes de esta ciudad presumen de que se trata del escaparate más antiguo de Inglaterra. Y todavía sigue funcionando como espacio comercial. Cierto o no, e independientemente de cual sea su origen, esta peculiaridad sigue confiriendo a la ciudad un sabor y una belleza únicas.

Chester 097

Chester es un destino perfecto para un día de compras o simplemente un paseo lleno de encanto medieval (no en vano cuenta la tradición que aquí nació la legendaria Lady Godiva) si estamos de viaje por la zona de Liverpool o Manchester. De hecho son muchos los vecinos de estas ciudades que se acercan los fines de semana.

Fotos vía: telegraph.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 17 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario