Viajes

Changi: un aeropuerto con una catarata en la terminal

El aeropuerto de Changi en Singapur está considerado el número uno del mundo en puntualidad, servicio e instalaciones. Todos los viajeros que pasan por él se quedan asombrados con sus jardines y espacios. Pero lo mejor está aún por llegar, de la mano del proyecto Jewell, que contempla la instalación de una gran catarata interior en la terminal, entre otras cosas.

En los planes de Jewell figuran la creación de un bosque interior con rutas de senderismo y un gran salo de agua de 40 metros cayendo desde el techo del edificio de la Terminal 4 en forma de cascada. Todo debería estar acabado para el año 2018. Mientras llega el día, nos tendremos que conformar con estas imágenes que recrean el efecto de esta catarata.

La cuarta terminal de Changi todavía está en obras. Una vez acabada otorgará a este aeropuerto asiático una capacidad de 84 millones, aunque los planes del gobierno de esta opulenta ciudad-estado son realmente ambiciosos y contemplan alcanzar una cifra cercana a los 130 millones de pasajeros en el futuro, merced a una futura quinta terminal que ni siquiera existe.

Lo cierto es que ya hoy sin que hayan concluido estos proyectos, pasear por el aeropuerto de Changi es toda una experiencia: la piscina de la azotea es un atractivo especial por su diseño innovador y de alta gama; la entrada al jardín de mariposas es sumergirse en un mundo casi mágico… Cuando uno pasa por aquí un rato puede llegar a olvidar que tiene que subir a un avión.

De este modo Changi podría convertirse, si no lo es ya, en una de las grandes atracciones de Singapur más que la gran puerta de entrada a la ciudad.

Fotos vía: Jewel Changi Airport

 

Escrito por Daniel Terrasa el 20 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario