Viajes

Champagne Pool, la maravilla burbujeante de Nueva Zelanda

champagne-pool-5[2]

Por mucho que te guste el champán, o el cava, no te aconsejamos beber ni una gota del líquido burbujeante de Champagne Pool, un manantial ubicado en el área geotérmica Waiotapu en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Sin embargo, sí te recomendamos vivamente visita resta maravillas de la naturaleza.

El nombre de Champagne Pool deriva del constante de flujo de salida de gas de dióxido de carbono a través de las aguas de esta laguna, como si de una gran copa de champán se tratara. Los colores del agua se deben a la existencia de un rico depósito de minerales y silicatos en el fondo.

champagne-pool-7[6]

El manantial se formó hace 900 años a causa de una gran erupción hidrotermal que dejó como resultado un cráter de 65 metros de diámetro y 62 de profundidad, las dimensiones de esta peculiar piscina. Este agua de colores se filtra desde el subsuelo, lleno de dióxido de carbono, en forma de burbujas. La temperatura aquí es de cerca de 74 ° C.

Los bordes de la piscina presenta un color naranja brillante: allí se depositan todos los contenidos del agua en ebullición una vez que se enfrían: una circunferencia donde encontramos, entre otros materiales, mercurio,  oro y plata.

champagne-pool-3[6]

champagne-pool-3[6]

El exceso de flujo de agua de Champagne Pool sirve para alimentar otra piscina geotérmica denominada “la paleta del artista”, donde predomina el color amarillo debido a los depósitos de azufre que allí se encuentran. Por tanto, un lugar fabuloso para visitar y fotografiar, pero olvídeate de bañarte en esa piscina.

Fotos vía: rotorua.nz.com

Escrito por Daniel Terrasa el 30 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario