• Viajes

    Celebrar San Patricio (tanto en Irlanda como fuera de Irlanda)

    El 17 de marzo todos los irlandeses, tanto los que viven en la isla esmeralda como los que se fueron de allí y sus descendientes, celebran con intensidad el Día de San Patricio, una fiesta que tiñe las calles de barrios, pueblos y ciudades de verde y a la que se suma gente de todas partes. Este es el día en el que todo el mundo piensa en Irlanda.

    Música, cerveza, el clásico trébol o shamrock, disfraces de leperchaun y el color verde por todas partes. Esta es la receta para celebrar este día.

    Dublín, epicentro de la fiesta

    Lógicamente es Dublín, la capital de Irlanda, el lugar donde se vive este día con más intensidad: una inmensa marea verde invade calles y barrios enteros, mientras la ciudad se llena de turistas que se suman al jolgorio.

    Es cierto que se trata de una celebración patriótica, pero en ningún caso excluyente: para los irlandeses, que hacen honor a su fama de pueblo hospitalario y acogedores, los extranjeros son siempre bien recibidos, siempre que estén dispuestos a compartir una (o varias) pintas de cerveza.

    Ver  también:

     San Patricio en Estados Unidos

    Nueva York es la ciudad del mundo donde viven más irlandeses después de la propia Irlanda. Es un verdadero espectáculo contemplar  el espectacular desfile de San Patricio por la Quinta Avenida, una de las fiestas más famosas y queridas por los neoyorquinos.

    En Chicago se llega al extremo de teñir de verde las aguas del río, una costumbre que se inició en el año 1962, cuando el alcalde permitió a una empresa de instaladores de tuberías que vertieran grandes cantidades de colorante vegetal al río.

    También en Boston se vive un San Patrick’s Day muy auténtico, con auténtico aire irlandés.

    Fotos vía: thesun.ie

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario