• Viajes

    Celebrar el Día de San Patricio lejos de Irlanda

    The-251st-Annual-St-Patricks-Day-parade-takes-place-in-New-York

    Se acerca la fecha del 17 de marzo en la que toda Irlanda se vuelca en la celebración del Día de San Patricio, con mucha música, alegría, el omnipresente color verde y, por supuesto, cerveza. Pero fuera de la isla también se celebra a lo grande. En muchos lugares porque cuentan con una nutrida colonia de emigrantes irlandeses y sus descendientes en otros por pura imitación y ganas de divertirse. Así se celebra San Patricio lejos de Irlanda:

    El Día de San Patricio en Estados Unidos

    chicago-san-patricioNueva York es donde viven más irlandeses después de la propia Irlanda. Por eso cada 17 de marzo a las 11 de la mañana da inicio el espectacular desfile de San Patricio por la Quinta Avenida. Una marea humana vestida de verde invade Manhattan en uno de las fiestas más famosas y queridas por los neoyorquinos.

    También en Chicago rinden homenaje al santo que evangelizó Irlanda. Allí van incluso más lejos que en Nueva York y se atreven a teñir de verde las aguas del río Chicago, una costumbre que empezó en el año 1962, cuando el alcalde permitió a una empresa de instaladores de tuberías que vertieran grandes cantidades de colorante vegetal al río.

    En Boston se vive un San Patrick’s Day muy auténtico, el más parecido al de Dublín que podamos encontrar a este lado del Atlántico.

    Un San Patricio a la japonesa

    E2375B6E41E2853BAE33EF7EAF82FFPor proximidad geográfica y cultural, no es de extrañar que en diversas localidades del Reino Unido se celebra también San Patricio con profusión de tréboles, duendes vestidos de verde y cerveza Guinness. Especialmente famosas son las celebraciones de Manchester y alrededores.

    Más extrañas nos parecen los festejos fuera del mundo anglosajón, como las de Copenhague (Dinamarca) o Bolonia (Italia), pero sin duda la más llamativa de estas fiestas es la que se montan los japoneses.

    El desfile de San patricio en Tokio es relativamente reciente pero grandioso y espectacular. Fascinados por la cultura y las tradiciones irlandesas, miles de personas marchan por la avenida Omote Sando, cubierta por esta ocasión con miles de banderas de Irlanda y Japón. Si quieres vivir un San Patricio exótico, éste es el lugar perfecto.

    Fotos vía: nytimes com

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario