• Curiosidades

    Cathedral Grove: un bosque teatral

    Cathedral Grove es un bosque que parece majestuoso y bello, pero en realidad esconde una terrible realidad medioambiental. Cathedral Grove es solo un trampantojo, aunque parezca un lugar real.

    Situado en Vancouver Island, Canadá existe un bosque que ya ha perdido la categoría de tal a causa de los intereses de la compañía maderera MacMillan Bloedel, responsable de la deforestación de Vancouver Island.

    En un principio, cuando lleguéis allí os sentiréis maravillados por un exuberante paisaje de montañas cubiertas de cedros, sobre los que planean águilas que se reflejan en la superficie de los cristalinos lagos. Sin embargo, si proseguís el viaje, basta con superar la primera colina para descubrir que más allá ya no hay nada más.

    Y es que la vegetación que todavía sobrevive en esta zona está siendo explotada turísticamente por la misma empresa MacMillan Bloedel, que incluso ha tenido el gesto de rodear alguno de los cedros más antiguos con una cuerda y una placa montada sobre una vara, como las que se encuentran en cualquier museo.

    Porque eso es Cathedral Grove, una recreación de la naturaleza para salvaguardar los intereses de una empresa que precisamente no está interesada en la naturaleza.

    Escrito por Sergio Parra el 28 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 28 de noviembre de 2011 | 11:52 am

    Cathedral Grove: un bosque teatral http://t.co/1NMmpOGb

    Déjanos tu comentario