Viajes

Cataratas Victoria, la maravilla de África

150323150436-7-changing-places-victoria-falls-exlarge-169Descubiertas por el hombre blanco en 1855, las Cataratas Victoria son una de las grandes maravillas de África y de todo el mundo. También son conocidas como la cortina de agua más grande del mundo, debido a sus enormes dimensiones: nada menos que 1,7 kilómetros de ancho y más de 100 metros de altura. Otro dato espectacular: cada minuto caen por sus cascadas 500 millones de litros de agua.

Pero no son solo grandes sino que su diseño natural, que forma un colosal zig zag, hace de este paraje algo impresionante tras el cual muchos pueblos de la región han visto desde hace milenios la mano de los dioses, bautizándola con el nombre de “el humo que truena”.

Un rincón muy especial de las Cataratas Victoria es la llamada Piscina del Diablo (Devil’s Pool), una piscina natural en el río Zambeze donde los turistas pueden nadar en el mismo borde de la catarata, a salvo de ser arrastrados hacia abajo por una barrera natural formada por grandes piedras.

Desde cierta distancia es posible observar un curioso fenómeno natural que ha sido descrito como “lluvia hacia arriba”, que se produce cuando el agua pulverizada después de esta gran caída se eleva en gotas microscópicas alcanzando alturas de hasta 400 metros. Esta hermosa bruma envuelve a las cataratas en un halo de magia y misterio que añade más grandiosidad si cabe al lugar.

En torno a las Cataratas Victoria habita una gran variedad de especies animales, desde rinocerontes e hipopótamos hasta los temidos cocodrilos. Todos ellos viven cerca del agua en una exuberante selva llena de helechos, palmeras y caobas.

La mejor forma de llegar hasta las Cataratas Victoria desde España es volar hasta Johannesburgo (Sudáfrica) frdf donde encontraremos numerosas conexiones directas con el aeropuerto más cercano a las cataratas, situado a solo 2o kilómetros de la localidad de Livingstone, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe.

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 29 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario