• Sin categoría

    Castelluccio di Norcia, un pueblo rodeado de nubes

    Castelluccio_02_Home

    En el corazón de la hermosa región italiana de Umbría se levanta sobre una colina la preciosa y encantadora localidad de Castelluccio di Norcia, donde en invierno viven apenas 30 personas. En verano es diferente: llegan los turistas atraídos por la peculiar ubicación de este pueblo y por el reclamo de las famosas lentejas que se cultivan y cocinan de forma deliciosa en este valle.

    Un hotel-refugio sirve como base a los amantes del senderismo que inician aquí sus rutas por el parque natural de los Montes Sibilini, una sierra que forma parte del sistema montañoso de los Apeninos. Se sitúa en lo alto del pueblo, dominando la verde extensión conocida como Piano Grande.

    277561fe93a5f65696d19da95b02b257

    Una de las imágenes más conocidas de Castelluccio es la del pueblo rodeado de nubes, algo que sucede con bastante frecuencia en las mañanas de invierno. Ese manto de bruma envuelve el pueblo en un hermoso manto de misterio que invita a adentrarse y perderse por sus calles.

    Hace unos años la prensa transalpina incluyó a Castelluccio di Norcia en el top 10 de los pueblos más bonitos de Italia. Admirando las fotos, podríamos estar de acuerdo. Para llegar al pueblo desde Perugia, la ciudad más grande y cercana, hay que hacer 50 kilómetros de carretera e internarse en el dominio de los Apeninos.

    Fotos vía: ouritaly.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 septiembre, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario