Viajes

Castel Meur, la casa entre rocas de la Bretaña francesa

El gran icono de Plougrescant, el municipìo de la Bretaña francesa que más se adentra en las aguas del Canal de La Mancha, es una mezcla del trabajo del hombre y de la naturaleza. Se trata de un lugar llamado Castel Meur, también conocido como La Maison du Gouffre o “la casa entre las rocas”, una vivienda del siglo XIX que parece haberse acurrucado entre dos enormes rocas dentadas y que atrae cada año a no pocos turistas.

Si no fuera por esta atracción, a nadie se le ocurriría pasar por la aldea de Plougrescant, ubicada en el departamento de Côtes- d’Armor. Sus habitantes le deben pues mucho a quien tuvo la extravagante idea, hace más de 150 años, de construir su casa en un lugar tan peculiar.

A diferencia de la mayoría de construcciones costeras, Castel Meur fue edificado dando la espalda al mar y, para protegerlo del viento y el furioso oleaje de la zona, se eligió este curioso emplazamiento: justo entre dos grandes rocas. Corría el año 1861, una época en la que no existían leyes que regulasen dónde y como edificar.

Actualmente la casa sigue estando habitada, aunque de manera esporádica. Hasta hace relativamente poco tiempo, se podía incluso caminar hasta la entrada de Castel Meur, trepar por las rocas y curiosear por la zona. La broma terminó cuando un grupo de turistas japoneses tuvieron la idea de subirse a la azotea y pisar donde no debían, causando destrozos en la casa. Desde entonces, el acceso está prohibido: un perímetro vallado y varios carteles así lo indican. Habrá que conformarse con fotografiarla desde la distancia.

Fotos vía: plougrescant.fr

Escrito por Daniel Terrasa el 11 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario