Viajes

Casa Batlló, maravilla modernista de Barcelona

casa-batllo

La huella del genial arquitecto modernista Antoni Gaudí, está presente en muchas partes de Barcelona. Sus conocidas obras como la Sagrada Familia o el Parc Güell adornan el paisaje urbano de la Ciudad Condal y suponen un poderoso imán para todos los visitantes. Entre todas estas maravillas cabe destacar la Casa Batlló, también llamada “la casa de los huesos”. Un edificio que reúne todos los elementos fascinantes de este genio modernista.

El edificio original fue construído para la familia Batlló en el año 1900, que encargó a Gaudí el trabajo de rediseñarlo. Batlló vivió en las dos plantas de abajo con su familia mientras que las plantas superiores se alquilaron como apartamentos.

Casa_batllo_2

La fachada exterior de la Casa Batlló da la impresión de estar hecha de calaveras y huesos, de ahí su apodo. Las calaveras son en realidad balcones y los huesos pilares. La idea era hacer parecer el edificio un ser vivo, recurriendo a las clásicas formas gaudinianas, curvas y oondulantes.

Si el exterior resulta impactante, lo mismo podemos decir del interior. La entrada cuesta unos 18 € pero vale la pena pagarlos para recorrer las entrañas de esta criatura viva. Las sensaciones que obtienen los visitantes van mucho más allá de una simple visita a un edificio bonito.

IMG_0910_FE

La Casa Batlló se encuentra ubicada en el número 43 del emblemático Passeig de Gràcia, una de las vías más importantes de la capital catalana donde la burguesía de finales del siglo XIX y principios de lXX se asentí. En esta misma calle se levanta también La Pedrera, otra maravilla modernista de Gaudí que no te puedes perder.

Fotos vía: barcelona-tourist-guide.com

Escrito por Daniel Terrasa el 29 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario