• Curiosidades, Viajes

    Carreteras increíbles: la Transfagarsan 7C en Rumanía

    La carretera nacional Transfagarasan 7C es la segunda más alta de Rumanía, pero sin duda una de las más espectaculares de Europa. Fue concebida y construida como una ruta militar estratégica, lo cual no habla demasiado bien de la inteligencia militar del país, porque sus 90 kilómetros son un infierno de giros y vueltas entre los dos picos más altos de los Cárpatos: el Moldoveanu y el Negoiu. Una garantía de mareo.

    La ruta de la Transfagarasan comienza en la localidad de Bascov, cerca de Piteçti y termina en la ciudad de Cartisoara, alcanzando una altitud de más de 2.000 metros. Sus curvas cerradas son un reclamo para excursionistas, ciclistas y moteros. La vía permanece normalmente cerrada desde finales de octubre hasta principios de junio a causa de la nieve. A lo largo de ella podemos encontrar algunos hoteles de montaña o cabane.

    Hay otros lugares de interés en estos delirante 90 kilómetros. Por ejemplo, la fortaleza Poienariresidencia de Vlad III el Empalador, el príncipe que inspiró a Bram Stoker para crear a su inmortal personaje Drácula.

    La carretera de Transfagarasan fue construida entre 1970 y 1974 por las fuerzas militares comunistas de Ceaucescu. Una manera de prepararse ante una eventual invasión soviética como la que había sucedido en Checoslovaquia en 1968. La idea era asegurar un rápido acceso militar a través de las montañas hasta la frontera. Los trabajos fueron largos y penosos. Además supusieron un gran coste económico para el país, sin mencionar los cerca de 40 soldados que perdieron la vida en tan colosal tarea.

    Fotos vía: kikiricky en flickr

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario