• Viajes

    Carouge, el alegre barrio italiano de Ginebra

    En la sobria y centroeuropea Ginebra hay un pequeño rincón mediterráneo: el barrio de Carouge, también llamado el barrio italiano. De hecho hasta el año 1816 esta fue una ciudad aparte, primero bajo soberanía sarda y después francesa. Su espíritu bohemio y desenfadado brilla con luz propia en este rincón de Suiza.

    El tranvía (líneas 12, 15 y 18) nos lleva en apenas 15 minutos desde la ribera del Lago Leman hasta “Le Vieux Carouge” a través de calles estrechas y empedradas, con casitas bajas de típica factura italiana y alegres fachadas.

    ¿Por qué italiana? La población fue diseñada y construida por orden del Duque de Saboya en el siglo XVIII, siguiendo un plano en damero, emulando el trazado urbano de la ciudad de Niza, que entonces estaba bajo soberanía saboyana. Ambas, Niza y Carouge, formaron parte durante décadas de este reino italiano con capital en Turín.

    Para el viajero es una delicia pasear por aquí y disfrutar de sus pequeños restaurantes, sus acogedores cafés y sus encantadores comercios y tiendas de antigüedades. También es un lugar al que los ginebrinos suelen acudir a pasear los fines de semana. El río Arve, que bordea Carouge desde el noreste, ofrece un agradable y romántico sendero para caminar y andar en bicicleta.

    Cualquier paseo por Carouge debe empezar en Rue St-Joseph. Desde allí se puede caminar hasta Place du Marché y perderse por las calles adyacentes en busca de pequeños tesoros. Los miércoles se despliega en estas calles un colorido mercado en el que se venden las mejores y más frescas frutas y verduras de Ginebra.

    Fotos vía: myswitzerland.info

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario