Viajes

Carnaby Street, música y compras en Londres

Tanto si viajas a Londres para hacer shopping como si no, no puedes dejar de visitar Carnaby Street, una de las calles comerciales más famosas de la capital británica, llena de comercios de moda, pubs, cafeterías, restaurantes y tiendas curiosas. Y siempre con una atmósfera animada y divertida.

Carnaby Street se hall en el mismísimo corazón del distrito del Soho, a muy poca distancia de otras grandes arterias comerciales de la ciudad como Oxford Street y Regent Street. Su historia se inicia en el siglo XVII, cuando se levantó una edificio llamado Karnaby House, hoy desaparecido, alrededor del cual creció todo el barrio.

Pero la faceta más popular de Carnaby Street, la que todos conocemos, se creó en fechas más recientes: en la década de los 60. Eras los años de los mods y de la eclosión de las grandes bandas británicas de rock y pop. The Beatles, The Rolling Stones y muchos otros actuaron en los clubs de esta calle y la convirtieron en el epicentro de la música y la modernidad. Aún hoy aquí se encuentran algunos de los mejores locales de música en vivo de la ciudad.

Al calor de esta fama la calle entera (y sus alrededores) se llenó de boutiques de moda alternativa y talleres de diseñadores underground que hoy todavía podemos encontrar paseando por Carnaby Street. No faltan tampoco las tiendas de música donde los nostálgicos pueden adquirir algunos vinilos de culto. Lo viejo y lo nuevo se dan la mano aquí en una extraña pero perfecta comunión.

Y es tu paseo por Carnaby Street no puedes dejar de visitar el popular Kingly Court, un edificio de tres palantas con terrazas al aire libre donde beber una copa o tomar un bocado para reponer fuerzas antes de continuar con tu día de compras en esta emblemática calle londinense.

Fotos vía: Visit London

Escrito por Daniel Terrasa el 24 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario