Viajes

Cardiff: un paseo por la capital de Gales

Cardiff es la capital oficial de Gales desde 1955, desbancando a Swansea de este puesto de honor y alimentando un poco más la vieja rivalidad entre ambas ciudades. Pero ahora ya no hay discusión: Cardiff es una urbe que mantiene sus tradiciones pero que mira hacia el futuro y ofrece al visitante que pasea por sus calles una interesante mezcla de lo viejo y lo nuevo.

Entre los nuevos y flamantes edificios de la capital galesa destacan el de la Asamblea Nacional y el Millennium Center, uno de los centros de artes escénicas más variados y animados de toda Europa, ambos asomados a la línea de costa, que han dado un nuevo aire joven al históricamente gris paisaje de Cardiff Bay. Sin embargo, cada distrito de la ciudad ofrece una cara bien distinta:

El centro comercial se concentra en el abrazo del río Taff, que fluye más allá del colosal Millenium Stadium, donde juega la selección nacional de fútbol, pero sobre todo de rugby. Cardiff es la capital de un país loco por el rugby, algo que se nota en sus calles y sus numerosos pubs. Más al norte se levanta la señorial silueta del Castillo de Cardiff, con su curiosa mezcla de arquitectura romana, normanda y victoriana. Algo que sobre el papel parece imposible pero que se conjuga en esta vieja fortaleza de manera muy sutil y armónica.

En el barrio de Cathays Park están los edificios más elegantes de la ciudad: el Ayuntamiento, la Universidad de Cardiff y el excelente Museo Nacional. De nuevo al borde del mar, en Cardiff Bay, encontramos la zona de ocio, llena de bares y restaurantes, y en las afueras, Castell Coch, un castillo de cuento de hadas del siglo XIII y  el popular Museo de Historia Nacional en St. Fagans.

Fotos vía: Visit Britain

Escrito por Daniel Terrasa el 12 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario