Viajes

Cancale: las mejores ostras del mundo

Las ostras de Cancale son famosas en todos los restaurantes de Francia. Y aunque no lleven perla, esta delicatessen que se cultiva de forma tradicional en las bateas de la playa de esta localidad está considerada uno de los grandes tesoros del mar de Bretaña. El mejor lugar para disfrutarlas, aquí: recién recogidas, en la playa, con un chorrito de limón y todo el sabor del mar.

En toda la fachada atlántica francesa se cultivan ostras, pero los gastrónomos del país coinciden en que las mejores son las de este pequeño pueblo a medio camino entre Saint Maló y el Mont Saint Michel. Por eso son muchos los que se acercan hasta su paseo marítimo a comprarlas a pie de playa o bien a comerlas en alguno de los restaurantes del pueblo.

En realidad Cancale no tiene nada de especial salvo sus deliciosas ostras. Sus habitantes, conscientes de ello explotan esta riqueza y lo anuncian pomposamente con carteles en los accesos de la localidad: Huîtres de Cancale. Toda una declaración para que los visitantes, que cada fin de semana acuden en tropel, tengan claro que están llegando a un lugar muy especial.

En esta parte del litoral bretón se dan las mareas más altas de Europa. Ellas no solo marcan el ritmo de vida sino también su economía: cuando el agua se retira los habitantes del pueblo, con botas de agua y grandes cestos, se lanzan a recoger las ostras de las bateas, como ilustra el famoso monumento de la plaza del pueblo. El espectáculo merece la pena, sobre todo sabiendo cuál es el suculento botín con el que regresarán a la orilla.

Fotos vía: ville-cancale.fr

Escrito por Daniel Terrasa el 25 noviembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

M.ALIS | 25 de noviembre de 2013 | 3:47 pm

Me fascina este mundo de las ostras,quisiera saber mas y porsupuesto ir en persona verlo y que me pudieran hablar hacerca de el gracias

Déjanos tu comentario