• Viajes

    Campanópolis, la ciudad medieval que se construyó con desechos

    campanopolis

    Al saber que padecía una enfermedad terminal y que sus días estaban contados, el multimillonario argentino Antonio Campana decidió no perder más tiempo y se puso a trabajar para convertir en realidad su sueño: construir su propia ciudad, levantada con materiales de desecho. Así nació Campanópolis.

    Sin ningún conocimiento previo de arquitectura Campana creó a finales de los años 70 un lugar único en el mundo, a poco más de media hora en coche desde el centro de Buenos Aires.

    Es en el año 1976 cuando recibe el diagnóstico fatal: cáncer de laringe, sin solución. Los médicos le dan como mucho cinco años más de vida. Superado el impacto de la noticia, Campano se rehace, vende su compañía, adquiere una parcela de 200 hectáreas cerca de una reserva natural y comienza a construir.

    Campanopolis

    El sitio está abandonado y lleno de basura. Donde otros sólo verían inconvenientes Campano vio una oportunidad, la de crear una ciudad fantástica que va tomando forma poco a poco. Su misión, alimentada por su espíritu soñador, es el mejor de los tratamientos médicos. Contra todo pronóstico, Campano viviría hasta el 2008 y vería su obra terminada.

    De todas las cosas interesantes que encontramos en Campanópolis destaca el llamado Castillo de Coral, con sus chimeneas torcidas. Pero en la ciudad hay también una iglesia, un molino de viento, varios museos, puentes y fuentes. Las calles están adoquinadas y todo tiene una impostada pero deliciosa atmósfera medieval.

    Campanopolis

    Hoy, esta ciudad construida con residuos y materiales de rechazo no solo sigue en pie sino que se ha hecho muy popular en la región. También llegan turistas, que pueden visitar la localidad los sábados de 9 a 13 horas, siempre con reserva previa y con una visita guiada.

    Fotos vía: lanacion.ar

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario