• Viajes

    Calle Laurel, chatos y tapas en Logroño

    Imperdonable viajar a La Rioja sin visitar algunas de sus grandes y emblemáticas bodegas… Tan imperdonable como no pasarse por su capital, Logroño, y lanzarse a la fabulosa aventura de los chatos de vino y las tapas en la famosa calle Laurel, también conocida como “la Ruta de los Elefantes”. ¿Quieres saber por qué?

    La respuesta es simple: un rato largo recorriendo esta calle, parándose a cada paso para tomarse un vino y degustar una tapa, acaba irremediablemente “trompa”. Pero que nadie se asuste, se puede disfrutar de la experiencia sin tener que cometer excesos, porque el vino,aunque importante, no es la única atracción de esta calle. Están también la gastronomía y sobre todo el ambiente.

    Si bien la Calle Laurel es la arteria principal de esta ruta, hay que decir que en las calles aledañas, especialmente en la de San Agustín, se pueden encontrar locales acogedores donde poder probar auténticas maravillas en forma de tapas y pinchos, muchos de ellos bautizados con nombres de lo más curioso.

    Sería injusto elaborar una lista de los bares a visitar en tu aventura en la capital riojana, pues nos dejaríamos muchos en el tintero, sin embargo sí podemos mencionar algunos de los más destacados y populares: Los Rotos, donde se preparan fantásticos platos de huevos rotos, como su nombre indica; el Juvera y sus patatas bravas; el zorropito (increíble y suculento bocadillo de lomo, bacon, queso y alioli) en La Gota de Vino; la legendaria oreja de cerdo de El Perchas; y claro, el Blanco y Negro, toda una institución logroñesa… Son sólo algunas de nuestra recomendaciones.

    ¿Te animas a recorrer la Ruta de los Elefantes en la Calle Laurel? La experiencia es sumamente gratificante y divertida, un sabroso recuerdo de Logroño que no olvidarás nunca.

    Fotos vía: El País

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario