• Viajes

    Calle Elvira, el paraíso de las tapas en Granada

    Además de muchas otras cosas, Granada es también un destino con mayúsculas para los amantes de la gastronomía y la buena vida. La variedad, calidad y sobre todo el “precio” de sus tapas son bien conocidas en toda España: toda bebida que pidamos va siempre acompañada de una maravillosa tapa que en muchas ocasiones el mismo cliente puede elegir entre una gran variedad.

    La zona de Plaza Nueva y las calles de los alrededores es el lugar perfecto para sumergirse en esta apasionante aventura, aunque la arteria principal de esta ruta de las maravillas es la famosa calle Elvira.

    Un festival de sabores

    Los granadinos lo saben de sobra, pero quien aterrice en la ciudad de la Alhambra por primera vez no debe perderse esta experiencia y pasear por esta calle haciendo parada y fonda en alguno de estos locales:

    • Antigua Bodega Castañeda (Elvira, 5), magnífico local del siglo XIX decorado con botellas antiguas. Uno de esos lugares de ambiente acogedor en el que tomarse un vino o una caña acompañada de alguna de sus deliciosas tapas y embutidos.
    • Taberna Salinas (Elvira, 13), otra de las direcciones clásicas donde disfrutar de los sabores más auténticos y tradicionales de Granada.
    • A Los Buenos Chicos (Elvira, 70). Un punto de distinción para las clásicas tapas granadinas, con exquisitos toques de la cocina francesa y la italiana. Además, es uno de los pocos locales de esta calle que cuenta con una terraza.

    Y si todavía tienes ganas de más, continúa tu ruta por Plaza Nueva, la Avenida Reyes Católicos o Plaza de Cuchilleros. Deja que tus sentidos te guíen y déjate seducir por los aromas, colores y sabores fabulosos de las tapas granadinas.

    Fotos vía: ABC

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario