• Curiosidades, Noticias

    California permite la circulación de coches sin conductor

    coche

    A veces, la realidad supera la ficción. Sobre todo, cuando la primera se asemeja a la segunda. Lo último en noticias curiosas es de origen americano (para variar): ‘California modifica sus leyes para permitir el vehículo automatizado’. Sí, lo que oímos. Así que no os sorprendáis si a partir de ahora viajáis al estado y observáis coches autosuficientes.

    “Frenar sin pies, girar sin manos”. Así lo recoge el diario El País. Y es que el gobernador de California firmó este miércoles una ley que permite que los coches circulen libres por la carretera del estado más poblado del país. Google, que es quien está detrás del experimento, asegura que será de uso común dentro de diez años. “La empresa ha equipado seis coches Toyota Prius y un Audi TT con un complejo sistema de radares y sensores que, usando mapas preparados expresamente para la experiencia, han circulado por Mountain View, San Francisco y Hollywood“, detalla la publicación citada.

    La ley permite que se prueben siempre que vaya detrás una persona con carné. La práctica de los coches automatizados de Google en California promete, y mucho. Al parecer, es más seguro que la conducción tradicional: “La generalización de un sistema de conducción automática, opina Goggle, podría reducir esta cifra a la mitad, favorecer el ahorro de energía y el hábito de compartir coches“. Si es así, bienvenido sea el progreso.

    Fuente: El País

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 28 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Noticias

    Déjanos tu comentario