• Viajes

    Calcídica, los tres “dedos verdes” de Grecia

    Kilómetros de playas de arena, aguas de color turquesa, calas escondidas y verdes bosques de pinos. La península de Calcídica, en Grecia, al norte del Egeo, es un destino fabuloso injustamente eclipsado por la popularidad de las islas griegas que visitan habitualmente los cruceros. Estas son algunas razones que justifican un viaje a estas hermosas tierras:

    La caprichosa forma geográfica de la Calcídica, con tres cabos alargados y dos grandes bahías, ha hecho que el destino sea conocido desde hace tiempo como “los tres dedos de Grecia”. Esos tres dedos con los cabos de Kassandra, Sithonia y Athos

    El primero es el más occidental y donde se concentran los más importantes centros turísticos; el segundo, el dedo central, es el más verde y natural; el tercero está dominado por la impresionante mole del Monte Athos, una de las montañas legendarias de la antigua Grecia. En su cumbre se halla el famoso monasterio, al que sólo se puede acceder los hombres y únicamente con un permiso especial, que se puede considerar casi un mundo aparte.

    Además de los “dedos”, merece la pena explorar también la “palma de la mano” de la Calcídica, la zona del interior, recorrido por senderos e interesantes sitios arqueológicos. Allí es donde uno entiende por qué esta región es conocida también dentro del país como “el jardín verde de Grecia”. Lo cierto es que ninguna zona del país es tan diversa y tan natural.

    Pero el número de visitantes que llega hasta la Calcídica es muy inferior a la de otros grandes destinos griegos como Atenas o Mykonos. Eso se debe a su localización remota, lejos de las rutas clásicas de los cruceros turísticos y con una barrera natural montañosa que dificulta su acceso por tierra. Sin embargo, este aislamiento es también su mayor virtud, una circunstancia que ha permitido que se conserven intactos sus preciosos pueblos de montaña, el contrapunto perfecto al sol y playa y la buena vida que nos brindan sus puertos y localidades costeras como Kalithea, Chaniotis o Neos Marmaras.

    Fotos vía: aroundtheglobe.com

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario