• Curiosidades, Viajes

    Calanque d’En-Vau, la playa más escondida de Francia

    2425784080_b9570de69c_z

    En el Mediterráneo francés se usa la palabra calanque como equivalente a lo que nosotros llamamos cala, una pequeña bahía o ensenada más o menos escondida. Y ciertamente Calanque d’ En-Vau, entre las ciudades de Marsella y Cassis, puede considerarse como la playa más escondida de Francia. Y también una de las más bonitas.

    Como buen paraíso que es, el acceso a este lugar es complicado: solo se puede llegar hasta la playa por mar o bien a través de un estrecho y complicado sendero de montaña. El esfuerzo vale la pena, porque una vez allí nos encontramos en el reino del silencio, una maravillosa playa de arena blanca y gruesa y aguas quietas y cristalinas.

    Debido a sus características especiales, se trata de un codiciado objetivo para los amantes de la escalada, que se deslizan por las verticales paredes de roca que custodian la cala, y por los aficionados al submarinismo, que encuentran bajo sus aguas un mundo de tesoros ocultos.

    3818433186_ee98bb4475_z

    En cualquier caso, bien está que la playa de Calanque d’En-Vau siga siendo un secreto bien guardado y no exista una carretera asfaltada con parking incluido para llegar hasta ella. Esa es la garantía de que este edén mediterráneo permanecerá a salvo durante mucho tiempo.

    Fotos vía: 101lugaresincreibles.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 julio, 2013 | 6 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    […] Fuente: Canal Viajes /Calanque den Vau […]

    […] Fuente: Canal Viajes /Calanque den Vau […]

    Las 35 aguas más cristalinas del mundo | COLAREBO | 2 de septiembre de 2014 | 2:40 am

    […] Fuente: Canal Viajes /Calanque den Vau […]

    […] Fuente: Canal Viajes /Calanque den Vau […]

    […] Fuente: Canal Viajes /Calanque den Vau […]

    […] Fuente: Canal Viajes /Calanque den Vau […]

    Déjanos tu comentario