Viajes

Cala Pregonda, la playa de Mike Oldfield en Menorca

Cala Pregonda es una de las playas más bonitas de Menorca. Situada en la zona norte en un entorno completamente virgen y solitario, es famosa por sus aguas cristalinas, su arena de color rojizo y la cadena de islotes que la resguardan que hacen que parezca una piscina natural. Pero también es conocida por aparecer en la portada de dos discos de Mike Oldfield.

Pasar un día de sol y mar en Cala Pregonda es una de esas experiencias que reconcilian al viajero con el Mediterráneo. Sí, todavía existen en Menorca esos rincones mágicos libres de las garras del turismo de masas y del cemento. La playa carece de servicios, pero en eso radica precisamente su encanto. Hay que llevar, eso sí, agua, comida y todo lo que vayamos a necesitar.

Desde la playa se puede ver el faro de Cavalleria que marca el punto más septentrional de la isla. La playa se hizo muy popular entre los turistas gracias al anuncio de televisión de la cerveza Estrella Damm que eligió este enclave de la costa menorquina como escenario de lujo para su conocida de “Mediterráneamente”. de la que ya hablamos aquí aunque centrándonos solo en la mayor de las Baleares (ver Los escenarios de Mediterráneamente en Mallorca).

¿Cómo llegar? Hay que tomar la carretera que va de Es Mercadal hasta Fornells y desviarse siguiendo los carteles que anuncian “Playas de Cavalleria”. La carretera asfaltada se acaba transformando en un camino de tierra hasta que llegamos al mar, en la fabulosa playa de guijarros de Binimel·là, donde hay que aparcar y seguir unos 10 minutos a pie hasta Pregonda.

 Fotos vía: Photopills.com

Escrito por Daniel Terrasa el 26 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario