Viajes

Caffé Greco, la cafetería más famosa de Roma

Caffe_Greco

Tomar un café en la Ciudad Eterna es un placer único e incomparable, pero si además lo hacemos en una de las mesas del Antico Caffé Greco, se convierte simplemente en una experiencia inolvidable. Ubicado en el corazón de la elegante y exclusiva Vía Condotti desde 1760, este local presume de ser la cafetería más famosa e ilustre de Roma.

Este es un pedazo de la historia de la ciudad, el decano de los cafés romanos y el segundo en toda Italia, solo superado por el Caffé Florian de Venecia, fundado en 1720. Fue un emigrante griego llamado Niccola della Madalena quien abrió este negocio a los pies de la Plaza de España para convertirse pronto en el punto de encuentro de los intelectuales ilustrados de la época, aunque también para los aristócratas y destacados personajes de la corte pontificia.

Una clientela muy selecta

images (2)Entre muchos otros ilustres clientes del Caffé Greco destacan músicos como Franz Liszt,  Richard Wagner o Felix Mendelssohn, así como literatos como Goethe, Stendhal o Lord Byron. Fue también el primer local de Roma que permitió fumar a sus clientes, tal vez ahí esté la clave de su éxito fulgurante.

El local conserva el mismo aspecto de sus primeros días, con su mobiliario original de la época del Novecento y las paredes adornadas con una impresionante colección de pinturas. Un verdadero tesoro que tal vez justifique los elevados precios de las bebidas que aquí se sirven. El espresso a 5€, por ejemplo. Eso sí, delicioso. El precio incluye además el tradicional vaso de aqua di canella, que brota de la fuente situada en la primera sala.

Fotos vía: hotelesenroma.es

Escrito por Daniel Terrasa el 2 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario