• Viajes

    Café New York, elegancia en Budapest

    Aunque Viena tiene la fama de tener los cafés literarios más bonitos y elegantes del mundo, en realidad hay que cruzar la frontera húngara y viajar hasta Budapest para conocer lo que es el auténtico lujo y la elegancia más exquisita. Porque tomar un café o un chocolate acompañado por deliciosos pasteles en el Café New York de la capital de Hungría es una experiencia que jamás olvidarás.

    Este legendario local es en realidad la cafetería del famoso Hotel Boscolo. El Café New York (su nombre nos da una pista) se inauguró en el periodo de entreguerras, cuando Hungría era uno de los países más cultos y refinados de Europa, con una intensa actividad intelectual y política. Por desgracia la guerra primero y el régimen soviético impuesto después, acabaron con este esplendor y sumieron a la ciudad entera en un periodo gris. El brillo del Café New York también se apagó y acabó cerrando sus puertas.

    Hubo que esperar muchos años para que el Café New York volviera a entrar en servicio. En 2006 al fin tuvo lugar la esperada inauguración, y durante semanas la gente hizo largas colas para poder entrar allí, admirar la ampulosa decoración dorada del  interior y disfrutar de su exclusiva carta. Pero el gran reclamo era poder poner los pies en uno de los grandes iconos de la época más feliz de Budapest.

    Si visitas la capital de Hungría no puedes dejar de visitar esta emblemática y preciosa cafetería, donde además del café y del ambiente, podrás probar los grandes platos de la gastronomía local como el Goulash, el Wiener Schnitzel o la Tarta Eszterházy.

    Fotos vía: Elle

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario