• Sin categoría

    Cadaqués, la magia de la Costa Brava

    20090924090711_dsc_1537_8_9enhancer-6

    Como la joya que remata la belleza de la corona de la Costa Brava, en la punta del Cap de Creus aparece ante nuestros ojos Cadaqués, el pueblo más oriental de la Península Ibérica y sin duda uno de las localidades más hermosas de Cataluña. Un rincón mediterráneo conocido por sus playas, su gastronomía y por ser el lugar donde veraneó durante muchos años Eugenio Salvador Dalí.

    Todo el mundo relaciona Cadaqués con Dalí, aunque muchos otros artistas y escritores quedaron prendados de la magia de este lugar, entre ellos Federico García Lorca, Eugenio D’Ors, Pablo Picasso o Joan Miró, por citar solo los más conocidos.

    No sólo Dalí

    2409536069_d5a19777feLa casa de verano de Dalí, hoy convertida en museo, dispone de una ubicación privilegiada frente a la espectacular bahía de Portlligat, al norte del pueblo. Es una visita obligada para todos los que pasen por aquí. En ella se puede ver por dentro el taller del genio del surrealismo, las viejas casas de pescadores que forman un curioso laberinto, su biblioteca particular, sus estancias, el jardín y la piscina.

    Ya en el pueblo, vale la pena pasear por sus calles, entre casitas blancas y balcones llenos de flores. La atmósfera en verano es magnífica: comercios de toda clase, tiendas de recuerdos, terrazas y restaurantes marineros ofrecen una estampa animada y entretenida, en especial cuando se celebra el Festival Internacional de Música de Cadaqués, uno de los acontecimientos musicales más destacados del Mediterráneo español.

    Y además, Cadaqués tiene la suerte de estar rodeado por todas partes de un escenario natural de extraordinaria belleza, el del Parque Natural del cabo de Creus, que se extiende por la comarca del Alt Ampurdà. Así que vale la pena lanzarse a recorrerlo, a pie o en coche, llegando a rincones tan emblemáticos como el mítico Faro de Creus.

    Fotos vía: morbcn.com

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 agosto, 2013 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Denisha | 3 de marzo de 2014 | 8:38 pm

    The sum required to fix the car or substitute house which was dropped. QuotesChimp technique is uncomplicated. In The Event the fix statement concerns $1,500, the insurance provider covers $1,500 (less the deductible). In Case A stereo is snitched also it charges $500 to change it and $150 to fix a windowpane broken-in the larceny, the insurance provider covers $650 (less the deductible).

    Déjanos tu comentario