• Viajes

    Cabo Sunión: una cita con Poseidón

    Una de las excursiones más interesantes que podemos hacer durante un viaje a Atenas es la del Cabo Sunión (Sounio en griego), en el extremo más meridional de la región de Ática. Allí, sobre un promontorio frente al mar, se levantan las ruinas del gran Templo de Poseidón. Un lugar lleno de magia donde los antiguos dioses griegos parecen seguir vivos.

    Una larga y carretera sinuosa nos lleva a los pies de este viejo monumento, donde siguen en pie las robustas columnas dóricas de un edificio que, durante siglos, no sólo sirvió como lugar de culto al dios del mar, sino también como guía y referencia para los marineros que navegaban por esta zona del Egeo.

    Los amantes de la historia antigua disfrutarán recorriendo el parque arqueológico (el precio de la entrada es de 4 euros), donde hay otros templos y vestigios. En verano además existe la posibilidad de darse un baño en la playa cercana y comer en el restaurante que allí se encuentra. Tal vez demasiado turístico, sobre todo en temporada alta, pero correcto.

    Si sólo queremos gozar de la puesta de sol y la tranquilidad, una cerveza en el Naos Café, junto al templo, es la mejor opción. Un placer digno de los dioses.

    El mejor plan para visitar el Cabo Sunión es programar la visita para poder estar allí en el momento de la puesta de sol, un espectáculo natural cotidiano que aquí adquiere otra dimensión, brindando imágenes bellas y cautivadoras como las que acompañan este post.

    Fotos vía: Grecotour

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario