Viajes

Cabo Polonio, reencuentro con la naturaleza en Uruguay

DSC5494a

Cabo Polonio es uno de los rincones costeros más bonitos de Uruguay y tal vez de toda Sudamérica.  Este parque nacional y balneario atrae a partes iguales a veraneantes, amantes de la naturaleza y locos del surf.  La postal típica de este lugar incluye a la colonia de lobos marinos que habita en los islotes cercanos y la imponente silueta del faro, construido en 1881 y declarado hoy monumento histórico.

El aspecto de Cabo Polonio no tiene nada que ver con el de la gran meca turística del país, Punta del Este. Aquí no hay grandes resorts ni playas masificadas, solo encantadores hostales (llamados posadas), algunos restaurantes tradicionales y en general una atmósfera relajada, ideal para pasar unos días disfrutando del mar y de la naturaleza.

faro-y-rocas-cabo-polonio

A medio camino entre una gran comuna hippy y una tradicional aldea de pescadores, Cabo Polonio cuenta con una personalidad propia muy marcada. Quien viene aquí sabe que no va a encontrar ciertas comodidades pero lo que obtiene a cambio lo compensa.

Por ejemplo: no hay alumbrado urbano. Cuando cae la noche, reina la oscuridad más absoluta, en la que apenas se oye en inquietante sonido del oleaje. Pero esto hace que sus cielos estrellados, sobre todo en el verano austral, sean sencillamente impresionantes.

fondoHomeCaboPolonio

Desde Cabo Polonio es posible realizar muchas otras visitas interesantes, siempre con el mar y la naturaleza en el papel de protagonistas: la Laguna Negra con su rico ecosistema, las playas de La Paloma o, ya muy cerca de la frontera brasileña,  los paisajes agrestes de la Punta del Diablo. Sin duda, una tierra para relajarse y soñar.

Fotos vía: portaldelcabo.com.uy

Escrito por Daniel Terrasa el 29 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario