Viajes

Caballos de la Camarga

Camarga

Hoy viajamos a una bella región del sur de Francia: la Camargue, un paisaje de marismas y naturaleza salvaje enclavada entre los dos brazos  en los que se bifurca el Ródano antes de su desembocadura. Allí descubrimos a estos bellos animales, símbolo y orgullo de esta región: los caballos de la Camarga.

Aquí se hallan los humedales más extensos del país, una tierra muy fértil y rica en fauna en la que destaca el caballo blanco, una raza robusta y bella reconocida oficialmente en 1978 que vive en estado semisalvaje. Estos caballos no duerme en cuadras sino que corren libremente entre las cañadas, aunque bajo la vigilancia de los gardiens.

Camarga

En realidad, aunque su pelo es blanco, todos los caballos de la Camarga son de color gris, algo que solo podemos apreciar cuando nos acercamos a ellos. los jóvenes potrillos nacen además con pelaje negro o marrón oscuro, el cual se va aclarando a medida que crecen y se vuelven adultos.

Son caballos relativamente pequeños pero fuertes y resistentes, de cuello corto, pecho profundo y una larga melena que baila al viento cuando galopan chapoteando en el agua. Sin duda, la imagen más romántica y la postal perfecta de la Camarga.

Camarga

Se pueden contratar tours guiados por esta región al encuentro de los caballos y también de otras especies que habitan aquí como los flamencos y los menos conocidos pero asombrosos toros de la Camarga: hay que recordar que esta parte de Francia es zona taurina, con importantes plazas como las de Arles o Nimes. Un paseo por estas tierras increíblemente salvajes todavía, es una de las experiencias más vibrantes que podemos vivir en el país vecino.

Fotos – Xavi Ortega

Escrito por Daniel Terrasa el 23 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario