Viajes

Bussaco, el bosque mágico de Portugal

4649232

Al norte de Lisboa, en el término munipal de Mealhada, se encuentra la Sierra de Bussaco. En estas montañas se esconde el que sin duda es el bosque más mágico de Portugal. Plantas y árboles de todo el mundo crecen aquí, especies exóticas plantadas por los frailes carmelitas entre los viejos robles y las añejas encinas.Un lugar para pasear, perderse y soñar.

Cuando los navegantes lusos exploraban los mares más lejanos y desconocidos, una increíble variedad de plantas y árboles nunca vistos en Europa llegaron a Portugal para asombrar a sus habitantes. Plantas de la ribera del Ganges, cedros libaneses, árboles americanos… Rápidamente estos frailes les buscaron un lugar donde crecer: las húmedas y fértiles tierras de Bussaco.

Esta peculiar selva multicultural, más conocida como Mata de Buçaco, se extiende a lo largo de más de 20 kilómetros alrededor de la cumbre de la Cruz Alta, de 549 metros, donde se ubica el mejor mirador para contemplar el bosque y las montañas en todo su esplendor. Un placer exquisito, pero no el único del que podemos disfrutar en este lugar.

Otros placeres de Bussaco

hotel-palace-do-bussaco-general-5f7beEn lo más profundo del bosque, al final de una estrecha carretera que parece querer ser devorada por los helechos y los arroyos, se levanta imponente y majestuoso el Palace Hotel do Bussaco, uno de los más elegantes y caros del país. Un magnífico palacio del siglo XIX que merece la pena admirar.

Si el paseo te ha abierto el apetito no te preocupes: saliendo del bosque se encuentra la localidad de Mealhada, famosa por sus cochinillos y su vino rosado. Una experiencia más terrenal pero que supone un complemento perfecto para tu paseo mágico por el bosque de las maravillas.

Fotos vía: publico.pt

Escrito por Daniel Terrasa el 2 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario