• Curiosidades

    Bugarach, un bonito refugio para el Apocalipsis

    Hay mucha gente convencida de que, tal como predijeron los antiguos mayas, el mundo se acabará el 21 de diciembre de 2012. En Francia, muchos creen que podrán salvarse del Apocalipsis si, cuando llegue el fatídico día, se encuentran bajo la protección del macizo de Bugarach, al sur del país, entre Perpignan y Carcasonne. Un lugar idílico que ve amenazada su tranquilidad con la llegada de cada día más turistas curiosos y gentes que buscan la salvación.

    La montaña de Bugarach y el pueblo homónimo, son nombres conocidos de sobra por los grupos esotéricos y aficionados a la ufología en el país vecino.

    Lo cierto es que esta gran roca situada a unos 1.230 metros de altura, tiene sus peculiaridades geológicas. Por ejemplo: los sedimentos más antiguos se encuentran por encima de los más recientes, por lo que se la ha llamado “la montaña al revés”.

    Bugarach también ha sido señalado en varias páginas web dedicadas a temas ocultos (que han proliferado como champiñones este año) como una especie de “garaje” de ovnis o como la puerta a hacia una civilización desaparecida. Se está extendiendo la creencia de que cuando suenen las trompetas del fin del mundo, aquí se abrirá un portal espacio-temporal, que permitirá a los más afortunados huir del desastre y ponerse a salvo.

    El negocio del Fin del Mundo

    El pueblo, de menos de 200 habitantes, ha vivido en los últimos meses una explosión de la demanda inmobiliaria y proliferan las peticiones de reservas de habitaciones para esas fechas.

    Algunos vecinos están haciendo negocios que jamás hubieran podido imaginar, y se lo tienen que agradecer a la montaña solitaria que les vigila desde allí arriba. Los creyentes ya tienen casa y se dedican a prepararse para el momento, haciendo acopio de víveres y dibujando extraños símbolos mágicos en la roca de la montaña.

    Si tú eres uno de los que creen en el Fin del Mundo o simplemente deseas conocer este lugar, solo tienes que cruzar los Pirineos, dirigirte a Perpignan y desde allí tomar la carretera D14 que se interna en el departamento de Aude, verde y luminoso. Al cabo de unos kilómetros aparecerá ante ti la imponente silueta del Bugarach, con el pueblo a sus pies.

    Fotos via: mdzol.com, taringa.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 febrero, 2012 | 6 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 13 de febrero de 2012 | 1:04 am

    Bugarach, un bonito refugio para el Apocalipsis http://t.co/XuL8c6rM

    (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 13 de febrero de 2012 | 9:32 am

    Bugarach, un bonito refugio para el Apocalipsis http://t.co/yQafYbWX vía @canalviajes

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 13 de febrero de 2012 | 11:00 am

    #canalviajes Bugarach, un bonito refugio para el Apocalipsis: Hay mucha gente convencida de que, tal como predij… http://t.co/mr2i1eGg

    (@Buceante) (@Buceante) | 13 de febrero de 2012 | 8:06 pm

    Bugarach, un bonito refugio para el Apocalipsis http://t.co/6vpX83aB vía @canalviajes

    Cafes Royal (@cafesroyal) | 22 de febrero de 2012 | 9:55 pm

    Menos mal que estamos cerca si me meten prisa llego en 1 hora http://t.co/O8LGuQc9

    Monte Rtanj en Serbia: otro refugio para el Apocalipsis | 16 de diciembre de 2012 | 12:53 am

    [...] sucede en el apacible pueblo francés de Bugarach, del cual ya hablamos aquí hace meses, los dueños de hoteles y casas ubicadas en los alrededores [...]

    Déjanos tu comentario