• Viajes

    Buffalo Wings, una delicia americana

    Es uno de los pequeños grandes platos de la gastronomía norteamericana, si es que tal concepto existe: Buffalo Wings, las legendarias alitas de la ciudad de Buffalo, New York (no el animal), que todo el mundo debería probar en su viaje a Estados Unidos.

    Aunque son populares en todo el país, es en Buffalo donde cada año desde 1967 se celebra el Chicken Wing Day, una fiesta en la que se cocinan alas de pollo de mil y una formas y donde no falta el concurso de comedores de alitas, solo apto para verdaderos glotones.

    Anchor, la cuna de las alitas americanas

    El gran templo de las alitas de pollo, las legendarias Buffalo Wings, es el Anchor. Este local de estética motera y adornado con grandes banderas estadounidenses, presume de ser el lugar de nacimiento de este manjar.

    Dice la leyenda que en el año 1935 la cocinera y propietaria, de nombre Teressa, improvisó ese plato, metiendo alitas de pollo en la freidora y añadiendo después una salsa picante llamada Frank’s Red Hot, a base de vinagre y pimienta de cayena, y un poco de mantequilla.

    Hay otras versiones sobre el origen de las Buffalo Wings, que en realidad son variantes de la principal. La salsa de queso azul y el apio con los tradicionales acompañantes de esta delicia cien por cien americana.

    Ahora ya conoces la historia de las chicken wings, así que no aceptes imitaciones si quieres probar el auténtico sabor de las alitas americanas, las de las películas, tienes que viajar a Buffalo.

    Fotos vía: Road Food

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario