• Reportajes, Viajes

    Budapest, noche de marcha en las termas

    Una vez al año las famosas termas de Budapest, normalmente lugares consagrados al relax y la salud, se visten de fiesta para vivir la Noche Blanca de los Baños. Por un precio único de 2.940 florines (alrededor de 10 €), cualquiera puede disfrutar de la música, el baño y el espectáculo de luces que tiene lugar en todas las estaciones termales de la capital húngara. Salud y diversión, todo en uno.

    Todas las grandes termas de Budapest: Széchenyi, Lukacs, Rudas, Kiraly y Gellert y otras menos conocidas, abiertas al público como si de grandes y elegantes discotecas acuáticas se tratara. Una manera diferente y divertida de entrar en contacto con uno de los símbolos de la ciudad.

    El tema de las fiestas nocturnas en las termas no es nuevo. Hace años que el balneario Rudas, pionero en este tipo de pool-parties, celebra eventos musicales pasados por las cálidas y saludables aguas de sus instalaciones: iluminaciones espectaculares, sesiones musicales a cargo de famosos DJs del país, gogós, pantallas gigantes… Son famosas ya algunas fiestas como el Cinetrip Sparty, que se celebra varias veces al año, muy frecuentada por la gente joven de Budapest, donde se anima el ambiente con espectáculos laser, lluvias luminosas, música a todo volumen y hermosas bailarinas mojadas de los pies a la cabeza.

    La melancólica Budapest se transforma por completo con la noche blanca de las termas. Debe ser una sensación extraña pero a la vez exciante salir de marcha con toalla y chancletas. Quienes lo han probado animan a todo el mundo a vivir la experiencia, sin ningún tipo de vergüenza, ya que allí la cultura del balneario está muy arraigada y no hay ningún problema en pasearse en bañador.

    También nos han dicho que, aunque la entrada es barata, el precio de las copas está por las nubes. Encima es inevitable que, entre salpicones y chapuzones, nuestra bebida acabe convertida en Cloro-Cola. En fin, son riesgos que hay que correr si uno quiere disfrutar de estas originales fiestas.

    Fotos via: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 20 de noviembre de 2011 | 11:08 pm

    Budapest, noche de marcha en las termas http://t.co/0TkPouOG

    Déjanos tu comentario