• Viajes

    Budapest, la París del centro de Europa

    Con sus grandes avenidas, bares bohemios e históricos Spas, la capital de Hungría es conocida como la “Paris del centro de Europa” con la que comparte sus bulevares dorados y esa esencia de la grandeza, combinándose a la perfección con la caótica arquitectura otomana de la ciudad. Durante muchos siglos la capital húngara ha sido marcada por el paso de diferentes culturas, desde Hatila el Huno, los otomanos, quienes fueron los creadores de sus famosas termas. Viviendo por último la invasión soviética durante 40 años, en la plaza del parlamento aun se pueden observar los agujeros de balas y mortero del levantamiento de 1956 contra el régimen soviético.

    Budapest es atravesada a lo largo por el río Danubio que divide la ciudad en dos. En la orilla este se encuentra Pest, eje de la vida cosmopolita y hogar de los mejores restaurantes, bares y clubs nocturnos de la ciudad. Al oeste del río está la majestuosa Buda, un laberinto de inclinadas calles resguardas por la colina de Buda coronada por el distrito del Castillo que domina la ciudad desde su altura, siendo posible disfrutar de la subida en funicular , en este distrito está el palacio de Buda, donde se recogen los museos mas importantes del lugar, como la Galería Nacional. Entre las dos orillas encontramos la isla de Margaret, un autentico paraje natural y remanso de paz en medio del Danubio.

    Además de su rica historia cultural, Budapest es una ciudad enérgica y moderna. Nuevos hoteles de lujo y restaurantes de varias estrellas Michelin han dado aún mas reconocimiento a esta vieja capital europea. Uno de sus grandes sellos de identidad son sus spas, siendo la ciudad que mas posee en el mundo, cabe destacar que los doctores húngaros son conscientes de sus propiedades medicinales y lo incluyen en sus tratamientos. Entre los mas modernos se encuentran  el Omorovicza Spa, conocido por sus productos de belleza y el Scechenyi Bath & Spa, de unas dimensiones enormes y con mucha diversidad de publico. Aunque la joya de las termas se encuentra en la sinagoga Dohány, la mas grande de Europa, mezcla de arquitectura árabe en su exterior y bizantina en su interior. No se puede dejar escapar la visita  a la sinagoga para visitar el parque Raoul Wallenberg Memorial, un homenaje a los fallecidos durante el holocausto judío.

     

    Mezcla entre historia y modernidad, Budapest es una ciudad que nunca deja indiferente a quien la visita.

     

    Fuente: Marriott Hotel

    Escrito por Antonio Robredo el 23 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario