Viajes

Buceando en la ciudad sumergida de Shi Cheng

El sueño de cualquier submarinista: poder bucear en las aguas del Lago de Qiandao, en China, y descubrir una de las maravillas ocultas de este país: la ciudad sumergida de Shi Cheng, la “ciudad del león”, con más de dos mil años de antigüedad.

Las impresionantes ruinas de Shi Cheng acabaron en el fondo de este lago, sumergida a una profundidad entre 26 y 40 metros, en el año 1959, tras la creación del lago y la construcción de la represa que alimentara una central hidroeléctrica.

La extensión de la ciudad es de aproximadamente 62 campos de fútbol. Un inmenso parque de atracciones para los buceadores de todo el mundo que acuden en masa cada año para disfrutar de esta experiencia fascinante. No cabe duda de que la inundación de la ciudad fue un crimen arqueológico del régimen comunista chino, aunque hoy se trata de un próspero negocio turístico para el país. De hecho, las autoridades estudian en la actualidad la construcción de un puente para que se puedan admirar algunos de los edificios desde la superficie.

Shi Cheng fue fundada en el período Han Dong, hace más de 1.700 años y llegó a ser una ciudad importante en su época. La ciudad permanece preservada excepcionalmente, sin alteración alguna, conservando la muralla original que la rodeaba y numerosos edificios.

El agua del lago Qingdao es potable, aunque su temperatura bastante fría, oscilando entre los 8 y los 12ºC. En él hay numerosas islas e islotes artificiales, lo que le ha valido el apodo de “lago de las mil islas”.

Fotos vía: NGS

Escrito por Daniel Terrasa el 13 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario