• Curiosidades

    Bubblegum Alley, el callejón de los chicles en California

    En la ciudad californiana de San Luis Obispo se encuentra uno de los callejones más peculiares del mundo, el que conecta Higuera Street con el centro del pueblo, y famoso en los Estados Unidos porque sus muros están forrados por una gruesa y pegajosa capa formada por miles de chicles usados. Por este motivo, el nombre por el que es conocido es el de Bubblegum Alley.

    Para muchos se trata de una auténtica guarrada que no merece la pena ver. Es más, hay quien opina que el ayuntamiento de esta pequeña localidad debería limpiar las paredes de este callejón por una simple cuestión de higiene. Sin embargo, éste es precisamente el lugar más visitado del pueblo, que atrae a curiosos y visitantes de otras partes del país.

    ¿Cuántos chicles usados están pegados en las paredes de Bubblegum Alley? Si cada muro tiene 21 metros de largo y una altura de 4,6 metros, saca tú mismo el cálculo aproximado. Lo que es cierto es que lo que vemos allí es el resultado de muchos años  y muchas personas mascando chicles y pegándolos después en los sufridos ladrillos de la pared.

    Según cuentan algunos vecinos, la costumbre se inició en la década de 1950, cuando los chicos de la San Luis Obispo High School empezaron a celebrar su graduación llevando a cabo este solemne rito. Desde entonces muchos otros, sobre todo turistas, se han sumado a esta peculiar tradición, aunque también algunos artistas urbanos que han llegado a confeccionar verdaderas obras de arte hechas con goma de mascar.

    Debido a las quejas de vecinos y comerciantes de la zona, que protestaron porque consideraban el estado de esta calle desagradable e insalubre, el lugar fue sometido a dos concienzudas limpiezas. La última, en 1985. Fue inútil: los chicles regresaron para ocupar su lugar y los enemigos de Bubblegum Alley decidieron arrojar la toalla.

    Fotos via: sanluisobispocounty.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario