• Viajes

    Bryggen, el barrio de los pescadores de Bergen

    europe-norway-bergen-bryggen-by-night_dsc00182-620x348

    Bergen es uno de los grandes destinos turísticos de Noruega. No solo por ser la puerta de los fiordos y escala obligada de todos los cruceros, sino también por el encanto de su viejo puerto y por las fachadas de las casas de Bryggen, el barrio de los pescadores y los marineros, que conserva toda su esencia y autenticidad.

    ¿Quién dijo que las ciudades escandinavas son frías y poco acogedoras? Quien lo dijo nunca visitó Bergen ni paseó por su muelle  (Bryggen), disfrutando del trajín de los barcos y las labores de los pescadores. Toda la fachada del puerto está salpicada de cálidas cafeterías y pequeños comercios donde se venden toda clase de souvenirs.

    Bryggen-un-pintoresco-barrio-historico-de-Noruega2El más apreciado de ellos es, obviamente, el salmón noruego. No solo es una delicatessen perfecta para llevarnos a casa sino que se trata de un manjar que hay que saborear in situ, acompañado de pan y mantequilla, con el frío mar noruego de fondo.

    Pero lo que más llama la atención en el Bryggen son las fachadas de las casas, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. No solo por sus colores vivos y variados, sino por su peculiar inclinación hacia adelante, un hecho que se explica por el gancho que sobresale en la parte más alta, destinado a instalar una polea con que antiguamente se usaba para subir y bajar las mercancías del puerto.

    Otras visitas interesantes en Bergen son por ejemplo la colina de Floyen, a la que se sube mediante un funicular para obtener la smejores bvistas de la ciudad y sus tejados, y también la imponente Catedral y la Torre Rosenkranz, dos de los edificios más bellos de la ciudad.

    Fotos vía: bergen-guide.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario