Viajes

Bronner’s: el mayor centro de compras de Navidad del mundo

Bronners_lights

Si estás harto de la fiebre consumista que se apodera de todos nosotros en Navidad de compras, mejor que no te pases por la localidad de Farnkenmuth en en estado de Michigan (Estados Unidos) pues allí se encuentra Bronner’s, el centro comercial dedicado a la Navidad más grande del mundo: más de 27 hectáreas de abetos, adornos, renos, luces, muñecos de Santa Claus y otros ornamentos navideños.

Fundado por colonos alemanes, este pueblo estadounidense es en realidad una mini-Baviera, donde encontramos casas construidas al estilo germano y varias destilerías de cerveza. Pero además de eso, los alemanes también trajeron consigo el espíritu navideño centroeuropeo, del que Bronner’s es la máxima expresión.

bronners_frankenmuth_about

Más de dos millones de personas visitan la tienda cada año, dando un paseo por el Bronner’s Christmas Trail. La tienda fue fundada en 1945 por un cristiano devoto y afamado pintor llamado Wally Bronner pero apodado Mr Christmas.

Las maravillas de Bronner’s

Más que una tienda, Bronner’s podría ser calificada como un gran parque temático dedicado a la Navidad. Paseando por el interior de este gran recinto descubrimos algunas maravillas como la Silent Night Chapel, una réplica de la original en Oberndorf en Austria, donde se escribió el famoso villancico.

006_bronners

En el exterior,varias figuras de Santa Claus de más de 5 metros de altura y un enorme muñeco de nieve, además de una gigantesco aparcamiento con más de mil plazas, para que nadie se quede sin poder hacer sus compras navideñas.

Un gran cartel recibe a los visitantes proclamando que en Brommer’s llevan “decorando corazones y hogares con la paz y el amor desde 1945″. Pero allí no se vende nada de eso, sino más de 50.000 adornos y regalos diferentes además de 600.000 ornamentos y bolas de vidrio para el árbol.

Fotos vía: bronners.com

Escrito por Daniel Terrasa el 22 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario