Viajes

Broceliande, el bosque mágico de Merlín

broceliande
En el interior de la Bretaña francesa se encuentra el extenso y muy frondoso Bosque de Paimpont que muchos identifican con el legendario Bosque de Broceliande, escenario de algunos de los episodios más famosos de la saga del rey Arturo. Sea cierto o no, es innegable que se trata de un lugar con un gran magnetismo y donde la magia del mago Merlín flota en el ambiente.

Esa magia y el poder de atracción de los Arturo, Ginebra,Lancelot, Morgana, Merlín y compañía hace de este bosque un destino turístico de primer nivel dentro de la región. Hay rutas señalizadas que nos llevan a los lugares más destacados del bosque, una instalación de un camping junto al estanque y varias tiendas de recuerdos. Y todo a tan solo 15 km al oeste de la ciudad de Rennes.

Recorrido por el bosque mágico

Pero por mucho que las garras del turismo hayan llegado a este lugar, vale la pena adentrarse en Paimpont en busca del mito. El encuentro con magos, caballeros y hadas no está garantizado pero sí el de maravillosos rincones como la Fuente de Barenton, a cuyas aguas se le atribuyen propiedades curativas.

A esta fuente acudían durante la Edad Media los campesinos de la zona en procesión para pedir lluvias a los dioses de la naturaleza. Incluso en esos años el paganismo celta seguía fuertemente arraigado en Bretaña.

El bosque está impregnado de magia por todas partes: en el fondo las aguas del estanque habita el hada Viviana, mientras que alguno de los cientos de robles que se levantan alrededor de él podría ser el propio Merlín, quien según algunas tradiciones al morir se transformó en árbol.

Sin embargo, en Paimpont está la tumba “oficial” del mago. Los restos de Merlín descansan bajo un cromlech milenario situado justo en el centro del bosque al que todos los visitantes rinden tributo.

Fotos vía : Figaro

Escrito por Daniel Terrasa el 16 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario