• Curiosidades, Viajes

    Bowling Ball Beach, la playa más curiosa de California

    Bowling Ball Beach

    Con más de 1.400 kilómetros de costa, es lógico que el estado de California cuente con una asombrosa variedad de playas como por ejemplo la Glass Beach, la playa de los cristales, o como la que hoy os traemos: Bowling Ball Beach, cubierta por miles de rocas redondas de gran tamaño semejantes a las que se usan para jugar a los bolos.

    Nos vamos a unos 150 km al norte de San Francisco, al condado de Mendocino, donde se esconde esta curiosa playa. Su nombre real es Schooner Gulch aunque por razones obvias todo el mundo utiliza el otro nombre, mucho más descriptivo. Basta con mirar las imágenes que acompañan el post para comprenderlo.

    Bowling-Ball-Beach-vista

    Pero lo que llama la atención de este ejército de cantos rodados alineado frente al océano es que todas las rocas presentan un tamaño similar, sin grandes diferencias, y además parecen estar colocadas siguiendo un orden, lo cual es bien curioso teniendo en cuenta de que se trata de una formación natural en la que el hombre no ha tenido ninguna intervención.

    El efecto se ve mejor cuando la marea baja y las rocas, todavía brillantes por el reflejo de la luz del sol sobre su superficie mojada, quedan al descubierto. Una obra de arte de la naturaleza y el momento de los fotógrafos.

    Bowling Balls Beach 03

    Pero no hay nada sobrenatural en Bowling Ball Beach. Estas rocas se formaron hace millones de años con materiales más duros que el lodo que las rodeaba  y que, con el trabajo de la erosión, fue desapareciendo hasta dejarlas a la vista. La pregunta de muchos de los que visitan esta playa suele ser: si estas son las bolas, ¿dónde han ido a parar los bolos? 

    Fotos vía: photoseek.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 junio, 2013 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Las rocas redondas de la playa de Moeraki | 27 de julio de 2013 | 12:02 am

    [...] te sorprendimos hace unos meses con aquella playa californiana llena de grandes rocas redondas (ver Bowling Ball Beach), tu asombro será aun mayor cuando veas las imágenes de la playa de Moeraki, cerca de la [...]

    Koh Hingham, la playa de las piedras preciosas | 17 de agosto de 2013 | 9:12 am

    [...] Bowling Ball Beach, la playa más curiosa de California [...]

    Las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica | 26 de septiembre de 2014 | 12:29 am

    […] humano (aunque la naturaleza puede ser a veces sorprendente y moldear esferas perfectas como las de Bowling Beach) pues todas ellas poseen la misma forma y […]

    Déjanos tu comentario