Viajes

Bourton-on-the-Water, en tamaño real y en miniatura

Bourton-on-the-Water es un encantador pueblo del condado de Gloucestershire en Inglaterra. Atravesado por las aguas del río Windrush, también es conocido como “la Venecia de los Cotswolds”. Pero lo que hace de esta localidad un sitio tan especial es que el visitante puede recorrer sus calles y luego hacer lo mismo en su versión en miniatura, la mayor atracción del pueblo.

Esta curiosa réplica fue inaugurado en 1937, reflejando el aspecto del pueblo con suma fidelidad. De hecho fue construida con materiales auténticos: piedra caliza local de cantera para las paredes y pequeñas lajas de pizarra de Cotswold para los tejados. Todo elaborado con mimo y cuidando hasta el último detalle.

La idea fue del Sr. Morris, propietario de la vieja pensión del pueblo: The Old New Inn, que construyó este mini mundo en el patio trasero de su casa, al principio solo unas casas y calles, pero más tarde el pueblo entero. La familia Morris vendió la propiedad en 1999 pero los nuevos dueños tuvieron el acierto de conservar e incluso ampliar esta atracción, actualizando periódicamente los letreros de las tiendas y las ventanas como los edificios. Así se aseguran la afluencia reglar de turistas, sobre todo familias que viajan con niños.

Si te interesa este post, he aquí una lista de entradas relacionadas. Otros mundos en miniatura:

Fotos vía: Guardian

Escrito por Daniel Terrasa el 16 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario